Albert Eisntein

Albert Eisntein

lunes, 4 de junio de 2012

BLANCO PARA TODAS, #CURVASENBLANCO


Buenos días,

Hoy es un día especial, el pistoletazo de salida a un movimiento que ocupara toda la semana.
En resumen:


Bloguers y mujeres “reales” se unen para que la moda no las discrimine


Más de 50 blogs y cientos de personas a través de las redes sociales apostarán por “normalizar” el mundo de la moda, entendiendo que no debe haber distinción entre talla porque “todas somos mujeres reales”.

La publicación por parte de El País y Vogue sobre las mujeres “reales”, en las cuales todas ellas de tallas grandes, fue la gota que colmó el vaso y, gracias a ello, surgió esta iniciativa, esta revolución !

La programación de posts durante esta semana que es común a todas las integrantes del movimiento para reivindicar que TODAS SOMOS MUJERES REALES y que LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA es la siguiente:


LUNES – Blanco para Todas
MARTES – ¿Que no me pongo Bikini?
MIÉRCOLES – Me atrevo con todo
JUEVES – Esto se lleva, esto no…
VIERNES – Estamos Rayadas 
SÁBADO – Ruta de Shopping
DOMINGO – Reflexion Time








La primera vez que me vestí de blanco, siendo consciente de ello (el bautizo no cuenta!) se plasma en esta foto!



Lo de gorda me viene de lejos, a la vista está! Y para tan bonito día mi madre me hizo el vestido. Ya empezaban los problemas…No había vestido para mi de confección y para que me lo hicieran a medida ya estaba mi madre que es modista! Fue la manera menos traumática de salir de una situación que en el futuro se iba a repetir a menudo. Tenía 10 años y no había ropa para mí….Tengo 43 años y sigue sin haber ropa para mi….

Ha sido una lucha diaria y pronto desarrollé un carácter combativo porque había que luchar contra las miradas discriminatorias cuando entrabas en una tienda, había que sobreponerse después de probar un montón de ropa que no me valía, había que levantar la cabeza bien alta frente a las burlas … Sí, he resultado tener un carácter muy fuerte y firme en mis convicciones. De lo contrario, de haber dejado que la “sociedad” me hundiera, probablemente no hubiera podido vivir una vida normal y corriente.
Y solo se me ocurre hacer una pregunta : PORQUE ?
En qué momento se ha decidido no tener en cuenta las personas que usamos una talla superior a la 46? En que momento alguien decidió hacernos la vida imposible? Determinar que valemos menos que las demás, crearnos una lista interminable de complejos, de cosas que podemos o no podemos hacer….
NO SEÑORES, por mucho que lo queráis, las cosas no funcionan así…YO SOY UNA MUJER REAL! Como cualquier otra pienso y decido por mi misma, defiendo mi esencia y cada vez somos más en hacerlo.
En esta semana, la semana de LAS MUJERES REALES, mas de 50 bloggers nos hemos unido para decir BASTA YA!

PORQUE LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLAS
---
MAS REALIDAD Y MENOS FICCIÓN !

Durante esta semana trataremos temas en común, cada una desde su enfoque, para hacer que las cosas cambien, que las miradas cambien y ser simplemente una más!
Desmontaremos mitos creados de la nada, obviaremos lo que supuestamente no nos queda bien para romper esas cadenas que nos han impuesto. Porque cada una de nosotras debemos hacer lo que mejor nos parezca.
Que no nos sienta bien el blanco? Que el blanco engorda? Mentira, lo que engorda es el chocolate !!! El blanco es el color chic por excelencia, es la clase personificada, es la pureza. Vamos a dejar de usarlo porque se nos vera demasiado? Chicas, lo primero es liberar vuestras mentes de todos los dictados de la moda! Lo segundo es vestiros como os guste de verdad. Que no te gusta el blanco? Perfecto! Pero que la elección sea tuya!
A mi me encanta el blanco, según el significado de los colores es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero.
Vas a pasar de el porque "alguien" lo ha decidido ?

Os dejo con unos looks en total White y nos vemos mañana para tratar un tema espinoso : la ropa de baño!









Necesitamos todo el apoyo posible e imaginable para hacer qué cambien las cosas, para lograr que todas las tallas convivan en un mismo pechero.
Os pido que compartáis enlaces a los posts en vuestros muros de facebook y también podéis compartir la imagen a continuación, así como usar en twitter el hashtag #curvaspatrias y los que aparecerán cada día en la imagen que se compartirá.



LA UNIÓN HACE LA FUERZA !
---
Blogs participantes




Blogs y canales de cabecera.

www.enbuscadelatallaperdidaydemastesoros.com  
Canal de Señorita Invertida - http://www.youtube.com/user/SrtaInvertida

Blogs integrantes.

29 comentarios:

  1. me encanta el vestido de donde es?
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la emoción se me ha olvida mencionar de dónde son las prendas!!!! El vestido es de H&M de la temporada pasada.

      Eliminar
  2. Estas preciosa como siempre¡¡¡
    Besos guapa¡¡ cemona

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estás muy guapa de blanco!!!! Nos encanta
    http://blog.plusalia.com

    ResponderEliminar
  5. Nena me encanta!!!!! estas preciosa! te queda genial el blanco nena!!!!

    Muackss

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Guapa guapa guapisima!!! ME ha encantado tu entrada, me he sentido muy identificada...sobretodo cuando contabas lo de la comunión...Cuantas critioas y comentarios hemos oido a lo largo de nuestra vida por nuestro físico...Espero y deseo que esta Semana de lucha conjunta sea el comienzo de un cambio que llevamos buscando mucho tiempo!!!

    Un besazo grande de una Mujer Real como tú!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo que no hay ropa para ti? bien reguapa que vas siempre!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ‎#CURVASENBLANCO #curvaspatrias #mujeresREALEStodas hagamos que todos escuchen el grito de mujeres que hartas de ser consideradas una talla queremos que nos dejen de etiquetar, la valía no es el numero que pone en tu ropa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que has dicho y comparto la experiencia...es genial que esto esté sucediendo ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues vas muy guapa.
    Me encanta esta iniciativa.
    Yo tengo 23 años y ya como que va la cosa de paso y me da = todo.
    Pero yo cuando estaba en el instituto lo pasé muy mal porque tenía y tengo una 46-48 de pantalón y no hay manera de dar con ello...
    Y entre que esa edad es mala y que ves que para las tiendas no eres "normal"... pues yo lo pasé fatalll, deje de comer y sii me quedé en una 40 pero con muchos problemas, porque me caía... siempre estaba mareada, cuando intentaba comer no podía.... la cosa no llegó a mas porque mi madre me llevo al medico y empezaron a mandarme cositas para que la cosa cambiaran(vitaminas, barritas)
    y gracias a el medico(que me dijo que me daba una semana de plazo y si no comía me ingresaba) y a mi madre... que es lo mas grande que tengo pues conseguí volver a mi peso normal.
    Y oye si tengo una 46-48 que???
    Al fin y al cabo soy una chica normal y sana que es lo importante. No??
    Después de mi experiencia te felicito por tus entradas. Y muchas gracias a todas las que participais en este proyecto.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Ayy que me gusta un montonazo el look... pero más me ha gustado leerte! Porque?? Qué tienes razón es evidente pero la forma en la que lo cuentas me ha encantado.

    Yo ya conseguí poder comprar un vestido de comunión, eso sí, costó trabajo, hubo que mirar en varias tiendas y encontramos uno bueno/bonito/barato que tenía para descoser por los lados y así aumentarle cm!

    Pero vamos, que sé muy bien de lo que hablas, y me pasé de los 11 a los 16 vestida de vieja... hasta que un buen día dije, se acabó!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. pero que guapa!!!! ole por ti!!!

    ResponderEliminar
  13. Eve! Me encantas de comunión que adorable! Te queda fenomenal el vestido, me gusta mucho como lo has combinado con la chaqueta y el cinturón! Que autentica eres, me encanta!

    Un besazo

    Musa De Chocolate

    ResponderEliminar
  14. estas muy guapa!!! ánimo con el movimiento!!!!! os apoyo! aunqe no tengo mucho tiempo pero aquí estare comentando!:)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Eve, estás preciosa!!la belleza no depende de la talla y tu eres un gran ejemplo.
    Me encanta tu look y el toque fresco de color con la chaquetita, es ideal.
    Gracias por comentar en mi blog y si te gustaron las sandalias de Mimao, todavía suele salir este modelo en las ventas outlets como Privalia o Buyvip y tiradas de precio. Son unas de mis favoritas!!
    Muak!

    ResponderEliminar
  16. Lo que yo digo, desprendes luz por los cuatro costados!!!!

    Un besoooo!!!!

    Mercedes

    ResponderEliminar
  17. WOW.. .CUANTA RAZON EN TUS PALABRAS... Y TE SIENTA EL BLANCO DE MARAVILLA.... TENEMOS QUE APOYAR INICIATIVAS COMO ESTA.... BESOS LAURA
    FASHIONHADAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  18. holaaa! acabo de descubrir este movimiento! gracias al blog de "una pikara+"! que bien!! yo tambien soy una chica real! y como les he comentado a las anteriores bloggers del listado que has puesto, ya le he pinchado a particiar en el evento en face...además, te sigo!! para estar "conectadas" vale? un besito guapa! estas preciosa vestida de blanco!

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito el vestido! estabas muy guapa en esas fotos! como te lo montas para vestirte tan bien? yo siempre voy hecha una piltrafa, jajajaja
    Me encanta esta revolución!
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito el vestido y la chaqueta elegida un color precioso!!!

    besicos

    ResponderEliminar
  21. pero tu madre es una pedazo de artista las mangas de tu vestido son totalmente preciosas me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. me encanta como ha quedado!!! oye y el toque de color con la rebequita esta genial!! por cierto, que anillo más bonito!!!
    besos guapísima!
    Carmen
    http://www.enbuscadelatallaperdidaydemastesoros.com/2012/06/blanco-para-todas-be-white-my-friend.html

    ResponderEliminar
  23. Por Dior ! Me requetencantas ! y esas uñas? adoro los lazossssssss !
    Genial, estupenda,fantástica !
    Un besoooo !

    ResponderEliminar
  24. QUÉ GUAPA MI NIÑAAAAAAAAAAA QUÉ GUAPA!!!!!!!!!! te quiero sister, de blanco, verde o azul! ole tu madre esas manos que tiene... has visto, sin saberlo hemos tenido un hilo parecido en el post eh?

    si es que se nota que somos hermanas :)

    ResponderEliminar
  25. Preciosa me encanta to look y ¿Tus uñas? me fascinan chulisimas Un Super beso

    ResponderEliminar
  26. me he sentido bastante identificada contigo, gracias por pasarte y comentar y a seguir haciendo ruido durante toda la semana

    bss

    ResponderEliminar
  27. Preciosa Eve ayer no pude pasarme y lo hago ahora!Me encanta el look blanco que has elegido, el escote es muy bonito!Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar! El intercambio es la esencia del blog!