Albert Eisntein

Albert Eisntein

sábado, 9 de junio de 2012

RUTA DE SHOPPING #CURVASPELIGROSAS Y REFLEXIÓN TIME


Vivo en Barcelona y mi ruta de shopping consiste en visitar La Maquinista, la Meca del shopping para una talla grande, dónde podemos encontrar Forever 21+, Kurokai, M&S, H&M BiB y Cortefiel juntitos en un mismo centro comercial.
Soy fan incondicional de Forever 21+, tengo la suerte de encontrar siempre vestidos que me encantan, camisetas divertidas, aunque el corte de los pantalones no es de mi agrado y no me he comprado ninguno.

Sí...es lo que hay... Un máximo de cinco tiendas que ofrecen tallas grandes reunidas en un centro comercial... Antes eran seis pero Kanak cerró... Quien da más?
No debería quejarme, sé que en muchos sitios es peor...
Pero sí, debemos quejarnos porque para eso estamos en la SEMANA DE LAS MUJERES REALES, las que se quieren vestir con tendencias actuales y no con las cortinas del salón!
Es muy desagradable pasar delante de Zara, Mango, Stradivarius, Berska, etc...y saber que las probabilidades de encontrar algo que me sirva son mínimas. Hay que disponer de mucho tiempo para buscar, probarse y sobre todo estar armadas contra la incipiente depresión que te acecha en los probadores de esas tiendas. A veces pienso que va a saltar la alarma cuando me dispongo a probar algo que se dice XL pero tiene el tallaje de una 42 siendo generosa! Otras veces hubiese necesitado yo misma pulsar el botón de alarma para que alguien viniese a liberarme de un vestido que se me quedo encajado !...


Después nos queda la ruta de shopping virtual con los primeros puestos para DOROTHY PERKINS y NEW LOOK, dando el tercer puesto a ASOS, no porque no me guste su propuesta sino porque los precios son excesivos.
Al shopping virtual se añade el riesgo de qué al final la prenda no te siente bien y la tengas que devolver, incrementando tu gasto con los gastos de envío, para UK unos quince euros aproximadamente en correo certificado...
Así es la shopping life de una gorda! Nos los tomamos con buen humor, nos vamos dando direcciones, trucos, revendemos la ropa porque tiene demasiado valor como para deshacerse de ella, con lo que cuesta encontrarla y con lo feliz que haces a otra chica. Somos como junkies...."Que dices, que han abierto una tienda que tiene tallas grandes, que son cosas monas, dónde, dónde? Pasame la dirección!" Seriamos capaces de organizar un fin de semana a Londres solo por ir de shopping. Que alguien me explique porque los ingleses saben cortar prendas en tallas grandes y en España no! He oído tantas excusas! Que los patronistas no saben, que las maquinas que cortan no dan de ancho....Acaso en Gran Bretaña tienen maquinas diferentes? 
La verdad que hablo desde el desconocimiento pero solo sé que algo no cuadra y que siguen poniendo excusas para no fabricar ropa trendy para nosotras...
A lo largo de la semana he leído cientos de chicas quejándose de lo mismo, he vuelto a acercarme al dolor que causa ser diferente a través de testimonios, he recordado momentos en los que deje de hacer cosas por dudar de mi valía solo por ser gorda...
Porque ser gorda no esta bien visto! Porque da derecho a que se mofen de ti, a que se rían, te aparten, que los médicos te echen la culpa de cualquier dolencia que puedas tener...Acaso a los de peso "standar" no les duele nada ???? Da derecho a que no fabriquen ropa para ti, a que te hagan pagar dos plazas en avión por no pensar en adaptar una...Da derecho a que no quepas en una maquina de resonancia magnética...Sí, somos los parias de la sociedad actual sin tener ninguna discapacidad....
Si, esta semana me ha revolucionado y a los que digan que hacemos apología de la gordura, es que no se han parado a reflexionar un poco y darse cuenta que estamos luchando por nuestros derechos porque no nos queda mas remedio que hacerlo...Porque sino, quien iba hacerlo??????
Termino esta SEMANA DE LAS MUJERES REALES con este post que incluye mi reflexión y con la esperanza de que este movimiento siga adelante encontrando la manera de cambiar las cosas...
Yo soy Tú, tú y tú...todas las que me leéis, todas las que me cruzo por la calle, somos pedacitos unas de las otras porque todas sabemos de qué hablamos. Que no decaigan los ánimos, tenemos fuerza para esto y mucho más porque somos MUJERES REALES TODAS!



Besosssssssssssssssssssssss!!!!




Para participar en el movimiento no dejéis de utilizar los siguientes hashtags en Twitter
#curvaspatrias
#mujeresrealestodas
#curvaspeligrosas
  
y la foto del día para compartir en Facebook es la siguiente :



Blogs participantes SEMANA DE LAS MUJERES REALES

Porque la moda no debe ser cuestión de talla


Blogs y canales de cabecera.

Canal de Señorita Invertida - http://www.youtube.com/user/SrtaInvertida



Blogs integrantes



9 comentarios:

  1. Bonito post Eve!!!!! me gusta mucho tu reflexión final! yo tampoco entiendo pq aquí las tallas son como son.... ojala cambie algo pronto!!!

    buen finde!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices, las tiendas son las que son y no hay más todas sabemos las mismas. Sobre la reflexión no puedo estar mas de acuerdo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dices es lo que yo pienso. Mi vida no es fácil por estar gorda, sobre todo pq mi propia familia se ríe de mí y toodo lo q me pasa lo achacan a estar gorda. De jovencita: "mira esta amiga lo q me ha hecho, no me invita a salir..." mis padres: "será que no quieren ir con gordas" uffffff si yo te contara!!!!!!! este es uno de millones de ejemplos q te podría dar. Es una lacra que tengo q soportar.

    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  4. Eve, Gran verdad y lo digo por experiencia,los ingleses tienen un tallaje diferente, en unos de mis viajes en Londres alucine cuando entre en MANGO o ZARA y la talla XXL me iba grande no ENHORME
    Alucine, mire 3 veces la etiqueta de la prenda. Y mi pregunta es ¿Porque?.
    En cuanto a la Apologia de la gordura es triste por no decir decadente que no podamos elegir lo que nos gusta por que no hay tallas, mi pregunta es cuantas mujeres reales tienen una 38 o 40?.
    Y dejo el tema por que pierdo y estamos en WK. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ole ole y ole!verdades como puños en tu post.un beso bien fuerte!

    ResponderEliminar
  6. He leído y releído tu post y he de decirte que me has emocionado, no puedo estar más de acuerdo contigo y a Dior pongo por testigo que nosotras cambiaremos el mundo y haremos de el un mundo real.

    Muchisimas gracias por ser participe de todo esto.

    Mua !

    ResponderEliminar
  7. BRAVO¡¡¡
    Te admiro. Tus palabras no pueden expresar mejor lo que pienso.
    Besos cemona

    ResponderEliminar
  8. Es una lucha constante el tema de la ropa, comparando España con otros paises es una autentica pena, Hm por ejemplo las tallas granes tienen en otros paises muchisima mas variedad, cosas verdaderamente bonitas, sin ser cortes saco, ni prendas de señora mayor, todo lo contrario...nos queda mucho por lo que luchar para que se implante la igualdad!Besos Eve buen post
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La verdad Eve nose si la culpa es de los fabricantes, de las compradoras, diseñadoras o patronistas. Quizas sea pq todo se confecciona en china y la empresa familiar no tiene esos recursos? O quizas en españa no tengamos el poder adquisitivo de otros paises para pagar el valor de la prenda. De verdad q yo como tienda q vendo tallas grandes no lo entiendo tampoco pq los fabricantes no arriesgan, dicen q quien arriesga gana. Supongo q hay casas q arriesgan pero se nos escapan de nuestros bolsillos :(. Ya sabes q yo intento poner mi granito de arena pero los fabricantes se cierran en banda...quizas por falta actualmente de recursos pero lamentablemente es asi. Y me reitero yo como propietaria de una tienda intento buscar lo diferente, la moda pero la grna mayoria de veces es mision imposible.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar! El intercambio es la esencia del blog!