Albert Eisntein

Albert Eisntein

domingo, 19 de enero de 2014

EN LOS PROBADORES DE VIOLETA by MANGO

Después de meses de expectación a la espera de la salida de la nueva linea de ropa para tallas de la 40 a la 52 de Mango llamada Violeta, el día 15 de Enero se desvelaba la incógnita con la apertura de la tienda online.



MI PRIMERA IMPRESIÓN DE LA COLECCIÓN ONLINE

La nota de prensa nos prometía unos cortes acordes a las curvas de la mujer con un tallaje más amplio, cuidando los detalles técnicos del patrón y dirigida a una mujer actual, exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda...

Lo que me he encontrado :
- una colección triste, falta de innovación, aburrida
- unos cortes saco, falta de estructura, poco favorecedores para la silueta
- ni un solo vestido que se parezca al que nos anuncian en la imagen
- un sin fin de camisetas básicas en una gama de colores de blancos, crudos, beiges, marfil, etc....
- solo me llaman la atención las chaquetas de piel en las que pongo grandes esperanzas

La primera impresión solo se basa en las fotografías de la web, quedaba saber si el tallaje era real, si sus tallas no se quedan cortas, algo de suma importancia.

MI SEGUNDA IMPRESIÓN EN LA TIENDA DE LA ILLA-BARCELONA

La tienda abría sus puertas el día 17 y el día 18 me dirigía hacia el centro comercial LA ILLA de Barcelona para constatar in situ de qué estamos hablando.
La primera impresión online no había sido buena pero le daba una oportunidad a comprobar físicamente y probándome la ropa si quizás me había equivocado y sientan mejor de lo que parecen.
Al entrar en la tienda, tengo la sensación de estar entrando en Punto Roma, eso ya no es bueno...
Empiezo a mirar la ropa y no veo qué probarme, sigue sin inspirarme nada.
Algunas prendas están etiquetadas con la talla de la 40 a la 52, otras con la S-M-L-XL-XXL y parte de la colección solo llega hasta la L...
Termino cogiendo dos camisetas, una blusa y dos chaquetas de piel para pasar al probador.
Los probadores son amplios pero tienen un foco superior tan potente que en menos de 5 minutos tienes la sensación de estar en una sauna...
Según la tabla de tallas que publican en su tienda online, estoy entre la talla 50 y la 52 (tengo 117
cm de pecho y 104 de cintura). La talla 52 dice corresponder a un pecho de 122 cm y una cintura de 104.

A continuación os pongo fotos/probador de las prendas que seleccioné con sus comentarios.


Una camiseta en talla XL, no tenian la XXL que me hubiese gustado más. El tallaje es correcto, el material lino, el precio excesivo para el tipo de prenda que es (25,99€).


Mi gran ilusión  era esta cazadora biker de piel, es una talla XXL. Es preciosa, el material muy suave pero como podéis apreciar en la foto, no me cierra y lo peor es que no puedo mover los brazos de lo apretada que me queda.
En este caso, la talla XXL no cumple con su propósito ni las medidas indicadas. Si es para un pecho de 122 cm y yo tengo 117 como se explica que no me cierre???




Esta chaqueta es una talla L, no hacen tallas más grandes. La sisa es diminuta, me comprime los brazos en exceso. La camiseta es una XXL y talla correctamente.


Por último, otra cazadora de piel en talla XXL que resulta ser más pequeña que la anterior y me aprieta todavía más los brazos. La blusa en talla XXL resulta justa, no apta para mis caderas.


MI IMPRESIÓN FINAL

Me he aburrido en esta tienda, las prenda no me hicieron soñar, en ningún momento me imaginé guapa y sexy con ninguna de sus prenda. Está llena de básicos y ropa sosa de oficina.
A nivel de tallaje, diría que talla pequeño, una talla menos de lo indicado.
He vuelto sin biker a casa, una gran decepción anunciada...
Nos han dado falsas esperanzas desde un primer momento...puede que la colección mejore pero de momento es un chasco total.
No es lo que la gente joven espera, el estilismo es anticuado a excepción de cuatro prendas.
Creo que no se interesan por el mundo actual de las tallas grandes, que no leen nuestros blogs, que no escuchan nuestros deseos. Solo pedimos las mismas tendencias en todas las tallas! Mismos tejidos, mismos estampados que las colecciones estándar. No quiero ver mas leopardo, me asusta más en una prenda que el animal en si!

Tenia la esperanza de tener por fin una tienda a pie de calle en la cual comprar con un poco de estilo, pero no es el caso...

De momento seguiré fiel a mis tiendas online inglesas!



Besitosssssssssssssssssssssssssssssssss !!!

















25 comentarios:

  1. Increíble, después de leer tu post, me confirmo en mis impresiones. Nos han estado teniendo contentas prometiendo y prometiendo, y luego Zas..en toda la boca.. es más de lo mismo. Creo que se han aprovechado de a publicidad que le hemos dado poco a poco, con las ilusiones en la colección "tallas grandes", primer chasco con las tallas, segundo con los diseños, porque vale que mango es clásico, pero tiene prendas chulisimas, mucha más variedad....

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post experiencia. Tenia ganas de q alguien contara in situ para ver q tal, yo estaba expectante aunque me imaginaba algo asi... comparto tu post. ;)

    ResponderEliminar
  3. yo vi la colección en la web y no he ido nisiquiera a la tienda porque, visto lo visto, no me llama nada. ropa sosa y cara

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los comentarios anteriores en cuanto a la "atracción de la tienda y la colección en particular", no despertaba en mi ningún tipo de "ansia fashionista" y sospechaba desde el minuto cero que las tallas no serían reales en la mayor parte de las prendas, así que seguimos como estábamos, compuestas y sin tienda nueva.

    Por otro lado, esperaba más de Mango ya que parte de su colección habitual si es apta para tallas grandes y en el último mes he comprado varios jerseys que me quedan que ni pintados, así que solo queda esperar a que recapaciten con estas primeras impresiones.

    Felicidades por el post, me quito el sombrero !

    Cris.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya decepción. Encima Mango no se puede visitar, solo es online, no? yo las biker me las he comprado en Asos porque ni en Zara ni en Mango me ha entrado jamás una cazadora de ese estilo, me quedaban justas o no me abrochaban. Estoy deseando probarme una de Mango. Ya veremos.

    beso grande

    ResponderEliminar
  6. Tanto bombo y luego un chasco, menuda decepción, a mi no me gusto que incluyeran la talla 40 como talla grande porque me parece una talla de lo más normal con lo cual no me extraña que sus tallajes resulten pequeños y no entiendo porque es tan cara. Un beso Eve.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado tu post, es justo como yo esperaba la tienda, no me gustan sus prendas, siguen pensando que por tener una talla que ellos consideran grande , que yo no, debemos vestir como sacos , neutras y sin gracia

    la biker era preciosa pero ya veo sin abrochar no vaya ser,

    y lo que está claro es que si se tiran a sacar este tipo de colecciones es porque hay mercado, un mercado amplio ,porque si se va por la calle se comprueba que 38-40 pocas hay

    ResponderEliminar
  8. Pues totalmente deacuerdo contigo!!!!! No han salido del oversize y los precios son muy altos para encontrar algo muy similar en otras tiendas como H&M o C&A en su coleccion de tallas grandes. Un beso guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El post, magnífico, tú, guapísima y la coleccion, una pena...es decir, lo de siempre...besiños

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Yo fui con Eve el sábado a Violeta y confirmo todas sus impresiones. Un chasco total. Además de que no es para nada mi estilo, creo que no han arriesgado absolutamente nada y que se han equivocado de pe a pa!!! todo era muy soso, la gama de colores limitadísima, los cortes de saco y las tallas mal diseñadas...

    Eso sí, la atención excelente, demasiado diría yo. Nos preguntaron como 20 veces si estaba todo bien, si necesitábamos algo, si queríamos alguna talla de alguna prenda... a mi me agobió un poco, la verdad.

    Como digo en el post de Eli, no será una de las tiendas a las que me acerque demasiado.

    Un besooooo!!!

    Maribel.

    ResponderEliminar
  11. Alguna se ha probado pantalones?? me gustaría saber la opinión que teneis en cuanto a ellos..

    ResponderEliminar
  12. Vaya castaña! Yo era una de las que cuando la vi online, no me pareció arriesgada pero bueno....Pero si in situ, ni sigue tallaje y encima sosa....

    Perfectamente guapa

    ResponderEliminar
  13. Si lo que vi en la web no me motivó mucho, me lo dejas claro meridiano.

    Excelente post -y qué guapa estás en la última foto, nena-

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu reflexiones, con y con lo que he visto ni me molesto en comprar nada.... Seguiremos tirando de tiendas inglesa s online que van estupendamente.
    Un beso.

    http://diyandglam.blogspot.com.es/








    ResponderEliminar
  15. Merci pour cet article. Je taille un 52 habituellement, mais je pense que ma poitrine ne rentrera pas dans leur 52... Mais bon, pour l'instant, je ne trouve rien non plus de transcendant sur le site, donc c'est pas très grave !
    Besito

    ResponderEliminar
  16. después de leer muchas críticas en twitter eché un vistazo en la web y sí, como dices, hay muchas prendas básicas, pero también alguna bastante bonito. Seguro que más adelante va mejor, habrá que darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  17. geniales tus comentarios... estoy de acuerdo contigo. pero yo no me había ilusionado tanto con la llegada de Violeta, me esperaba lo que ha sido.
    como me gustaría irme de viaje de shopping a Londres! jeje

    ResponderEliminar
  18. He visto la ropa antes de leer tu blog...y...estoy completamente de acuerdo contigo!!! Es mediocre, sosa, triste y gris...

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece que se han quedado a medio camino de hacer algo realmente bonito, aquí mi opinión http://husohorario.wordpress.com/2014/02/12/violeta-somos-todas/

    ResponderEliminar
  20. Creo que la idea de Violeta by Mango es buena de base solo que les queda muchisimo que mejorar, enhorabuena por tu entrada creo que a parte de ser una opinión muy valiosa puede servirle a estas tiendas para comprender sus fallos, sus carencias... y en definitiva solventar todo lo que de momento hacen mal

    ResponderEliminar
  21. Je passe régulièrement sur le site, j'étais très déçue à l'ouverture mais dernièrement quelques pièces me tapent un peu plus dans l'oeil. Cependant vu les tarifs je ne pourrais y acheter quoi que ce soit hormis durant les soldes et ce qui m'ennuie c'est que j'ai lu que les tailles sont vraiment aléatoires donc cela sera aussi un frein car je compte acheter en ligne si j'achète (les boutiques franciliennes sont trop loins de chez moi, j'habite un peu dans la campagne du 91).

    ResponderEliminar
  22. La verdad que no esta ta mal, pero demos un poco de margen de tiempo, tenemos que pensar que es un gran paso y la ropa no esta tan mal.
    A mi han prendas que me encantan.
    Tenemos que pensar que hay marcas que ni dan el paso a tener una XL, o XXL ni te digo.
    Al menos MANGO A TENIDO UN POCO DE SENSIBILIDAD.

    ResponderEliminar
  23. ESTARIA BIEN BIKINIS I BAÑADORES QUE NOS ESTILIZE.
    NO CREEIS, HABER SI AHORA QUE SE ACERCA EL VERANO NOS SORPRENDEN.

    ResponderEliminar
  24. Primero, con la biker blanca y con la chaqueta larga azul estás guapísima. Segundo, con Violeta sólo tuve que ver a la modelo que usaron para la foto (¿qué será, una talla 42-44?). En este momento no tengo talla grande, pero estaba muy pendiente de este lanzamiento y no hace sino confirmar lo que pensaba. Primero, por hacer una línea separada. En tiendas estadounidenses tienen el mismo modelo en estandar, petite, bigger, y ya cada uno puede buscar el estilo que mejor le quede a sus curvas o falta de ello. Pero bueno, como había gente que estaba contenta con eso, decidí darle una oportunidad. Menuda mierda. Y todo más caro. Porque no encajar con el canon por lo visto se paga, en todos los sentidos. Una pena.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar! El intercambio es la esencia del blog!