Albert Eisntein

Albert Eisntein

miércoles, 13 de marzo de 2013

DIY : ALARGA TUS VESTIDOS

He pasado un domingo de loca costurera! En mi facebook habéis podido ver las dos faldas que me hice pero eso no fue todo! (si no las has visto, pincha aquí y aquí).
También estuve haciendo arreglillos como transformar un mono pantalón corto en vestido que pronto estrenaré y alargando dos vestidos.
Hoy hablaremos de como alargar unos vestidos que a mi gusto eran demasiado cortos y con los cuales no me encontraba cómoda.
Hay varias posibilidades y a continuación os enseñaré dos formas de hacerlo con un resultado más que bueno, que si no lo dices, parece que el vestido sea originalmente así!
La primera opción es añadir una banda de tejido al final de la falda. Buscaremos un color que sea acorde con el vestido y un tejido de tacto parecido. Con estas dos reglas, lograremos un resultado perfecto!

Este era el vestido antes del arreglo :


Y ahora con el arreglo :







Ahora os enseñaré una segunda posibilidad con otro vestido. No tengo fotos del antes así que os tocara imaginarlo!
En este caso, utilizamos el mismo proceso que anteriormente pero en vez de añadir la banda de tejido al final de la falda, la colocaremos en medio. Cuesta un poco más porque hay que cortar la falda del vestido a unos 20 cm del borde y luego una vez añadida la banda de tejido volver a coserlo todo respectando las costuras del vestido por los laterales.

Este es el resultado :








Espero que estos trucos os sirvan para quizás recuperar algún vestido que habías dejado de poneros!
También, en vez de tejido se puede usar encaje para al añadido. Con el encaje, mejor usarlo para la segunda opción ya que si es transparente y lo añades al final de la falda no dará el resultado esperado.

Hace tiempo, arregle otro vestido usando la misma técnica pero cosiendo el añadido en la cintura. Os dejo el link  aquí por si no lo habéis visto y os interesa este tema.

Besitosssssssssssssssssssss!!!!


---
Vestidos PRIMARK (aw2012)
Chaqueta LEFTIES (ss2013)
Colgante calavera STRADIVARIUS (ss2013)
Cinturones PRIMARK (ss2013)
Colgante rosa STRADIVARIUS (aw2012)
Botas Tienda Local
Cuñas FOREVER 21 (ss2013)
Bolso PRIMARK (ss2013)
---