También estuve haciendo arreglillos como transformar un mono pantalón corto en vestido que pronto estrenaré y alargando dos vestidos.
Hoy hablaremos de como alargar unos vestidos que a mi gusto eran demasiado cortos y con los cuales no me encontraba cómoda.
Hay varias posibilidades y a continuación os enseñaré dos formas de hacerlo con un resultado más que bueno, que si no lo dices, parece que el vestido sea originalmente así!
La primera opción es añadir una banda de tejido al final de la falda. Buscaremos un color que sea acorde con el vestido y un tejido de tacto parecido. Con estas dos reglas, lograremos un resultado perfecto!
Este era el vestido antes del arreglo :
Y ahora con el arreglo :
Ahora os enseñaré una segunda posibilidad con otro vestido. No tengo fotos del antes así que os tocara imaginarlo!
En este caso, utilizamos el mismo proceso que anteriormente pero en vez de añadir la banda de tejido al final de la falda, la colocaremos en medio. Cuesta un poco más porque hay que cortar la falda del vestido a unos 20 cm del borde y luego una vez añadida la banda de tejido volver a coserlo todo respectando las costuras del vestido por los laterales.
Este es el resultado :
También, en vez de tejido se puede usar encaje para al añadido. Con el encaje, mejor usarlo para la segunda opción ya que si es transparente y lo añades al final de la falda no dará el resultado esperado.
Hace tiempo, arregle otro vestido usando la misma técnica pero cosiendo el añadido en la cintura. Os dejo el link aquí por si no lo habéis visto y os interesa este tema.
Besitosssssssssssssssssssss!!!!
---
Vestidos PRIMARK (aw2012)
Chaqueta LEFTIES (ss2013)
Colgante calavera STRADIVARIUS (ss2013)
Cinturones PRIMARK (ss2013)
Colgante rosa STRADIVARIUS (aw2012)
Botas Tienda Local
Cuñas FOREVER 21 (ss2013)
Bolso PRIMARK (ss2013)
---
EVE HIJA, QUÉ MANITAS TIENES! ;) me encanta el vestido y tengo uno que es muy corto para mí, aunque no te lo creas... lo malo será encontrar una tela que me guste :) un besote! me encanta el segundo vestidos! muask!
ResponderEliminarQué buena idea, la verdad es que súper sencillo, pero se te tiene que ocurrir jeje
ResponderEliminarTe han quedado muy bien.
¡Un beso! :)
Eres la caña!, no se te resiste nada. Una genial idea que ahora mismo voy a poner en práctica, pues tengo 2 vestidos que lo dicho, no me los pongo y me encantan. Te copio tu idea!
ResponderEliminarque buenísimas ideas! Yo tengo una modista que es buena y economica y le voy a pedir que me alargue alguno de mis vestidos porque se lleva la altura de las faldas a la rodilla y me gusta mucho. Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Maravillosas ideas, suelo tener ese problema, no se me habia ocurrido solucionar de esa forma. Me encantan los dos vestidos y mira que a mi no me gustaban las rayas horizontales, pero me pones a dudar, se te ve muy lindo.
ResponderEliminarQué manitas!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca habia pensado en alargar vestidos! pero lo veo buena idea para renovar vestidos que crees que te van muy cortitos!
ResponderEliminarme gusta como ha quedado el primer vestido parece que ya lo hubieras comprado asi!! estas muy guapa con los dos vestidos!!
un beso
Mel
bedifferentlady.blogspot.com
Vaya manos tienes, te han quedado perfectos.
ResponderEliminarbesos guapísima
pupifashionblog.blogspot.com
Hola guapa!, yo también he utilazo esa tecnica para alargar un vestido, fue justo para una boda, que el vestido me quedaba perfecto, pero era demasiado corto y al ser el vestido negro, le meti una franja azul electrico y le dio la nota de color al vestido, al medio nunca lo había utilizado, pero me parece muy buena opción le das un toque distinto.
ResponderEliminarBesosss
http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/
Si no lo dices no se nota el añadido, y para mi gusto; ha quedado mejor que antes. Gracias por compratir tus trucos. Besos
ResponderEliminarJolín que chulasa y que manos tienes, han quedado genial, desde luego es como tú dices... si no dices nada no se nota que no son el diseño original, y la verdad es que el resultado me gusta más que el original.
ResponderEliminarMe encanta lo de añadir un suplemento en caso de que el vestido quede corto, o como adorno!
ResponderEliminarBesos
Por cierto... ¡ESTOY DE SORTEO! Pásate si quieres ;)
-Isabel-
http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/
Que buena idea. A mi no se me hubiera ocurrido y también tengo un par de vestidos que me gustaría alargar. :)
ResponderEliminarSi,si pero para eso hay q saber coser y ser tan apañada como tu.....
ResponderEliminarNena el segundo,de rayas es q lo has dejado mas bonito de lo q era ...te queda genial....
Como sabes de to????