Albert Eisntein

Albert Eisntein

lunes, 10 de marzo de 2014

MODA: LO QUE QUIEREN LAS "MUJERES REALES"

La semana pasada salia la noticia de que en Francia un 46% de la población esta en sobrepeso y que ese porcentaje parece estable en los últimos años.
En España ese porcentaje sube hasta el 54% ! Con un claro aumento en los últimos diez años.
Frente a este hecho real, la industria de la moda sigue haciendo oídos sordos y no ofrece apenas ropa en tallas superiores a la 46, dejando todas esas personas sin derecho a vestirse con prendas en la tendencia, en una sociedad donde la imagen es la primera carta de presentación de cualquier persona...
Este mismo sábado me fui de tiendas al centro de Barcelona, una ciudad con más de 1.600.000 habitantes,
cosmopolita, a la vanguardia de la moda entre otras muchas cosas...
Con mi talla 50 me sobran los dedos de una mano para contar las tiendas donde puedo entrar y encontrar prendas de mi talla... Básicamente y al alcance del bolsillo diría que solo hay dos : C&A y la mini sección de tallas grandes de H&M. Porque los corners dentro del Corte Ingles o Marina Rinaldi no están al alcance de cualquiera! Y sobre Violeta ya emití mi veredicto aquí.
Que en la mayor zona comercial de Barcelona la oferta sea tan limitada no es mas que el reflejo del trato que recibimos por parte de la industria de la moda : nos ignoran...
En el siglo XXI dónde se aboga por una integración de las diferentes, las personas con sobrepeso nos vemos condenadas a ir vestidas como espantapájaros a las entrevistas de trabajo por no encontrar un traje chaqueta decente que ponernos!
Y si por la calle seguimos teniendo una imagen pésima, no es por falta de buen gusto, sino por estar obligadas a ponernos lo único que nos ofrecen algunos fabricantes de tallas grandes estancados en el pasado.
Porque no todo el mundo tiene el conocimiento de tiendas online como Asos, Dorothy Perkins, New Look que son las que personalmente me salvan!
Pero dónde queda el lado lúdico de salir de compras con las amigas, probar diversos estilos y descubrir que prendas te quedan mejor?
Hace unas semanas hacia un llamamiento a todas las lectoras de este blog a través de este post.
He pedido que me envíen fotos de todas esas prendas que queremos encontrar a pie de calle en nuestras tallas (48-50-52-54-56 como mínimo). Fotos de esas prendas que compraríamos con los ojos cerrados, clientas potenciales que quieren y no pueden comprar... Dejar constancia de nuestro buen gusto y de lo que queremos!
A continuación aparecerán todas las fotos que he recibido, fotos y trozos de testimonios de mujeres que vosotros llamáis "reales" en muchas revistas y que yo sigo llamando "invisibles" a vuestros ojos...
Mujeres que por mucho que usen una talla superior a las estándar son coquetas y como cualquier otra mujer, quieren verse guapas.

Porque hace mucho que las curvy-gorditas-gordas somos mujeres tan femeninas como las demás, somos glamurosas y chic! Hemos salido del armario de la ropa saco para lucir nuestros cuerpos con orgullo y lo queremos hacer con ropa bonita!




"Pensándolo bien, casi me resulta más fácil decirte lo que NO quiero, que lo que quiero, porque, realmente, NO quiero prácticamente NADA de lo que nos ofrecen a las tallas grandes. Y eso va desde la ropa interior hasta los abrigos, que parece que por estar "orondas" no podemos llevar un sujetador sexy o un abrigo que nos haga una silueta bonita.
Quiero pitillos y treggins con talle medio, de colores, con rotos... ¡y que no cuesten 50 € los básicos!
Quiero shorts que no parezcan una falda pantalón de las que llevaba cuando tenía 5 años.
Quiero faldas lápiz que no se parezcan a las que lleva mi abuela al baile.
Blazers y abrigos que no nos pongan más tallas encima de las que ya tenemos (¡no a los abrigos/cazadoras de Michelín!)
Quiero tops, camisetas, blusas y jerséis sin "pingajos" ni estampados horrendos o llenas hasta la saciedad de puntillas y volantes.
En definitiva y resumiendo, quiero que se fijen en la ropa que hacen en tallas hasta la 42-44-¿46? y amplíen el tallaje, es TAN SENCILLO como eso." Vane







"Un poco de todo, desde ropa casual, abrigos, chaquetas, ropa para oficina y algo para salir. Vamos esas cositas que ves por ahí pero no encuentras en tu talla porque parece ser que las chicas con talla grande no tienen derecho a lucir e ir sexy, elegante e informales sin ir dentro de sacos multicolores o básicos aburridos. Lo peor es cuando salen colecciones nuevas como H&M o Violeta y la mitad de cosas no llega a las tiendas físicas, o son cosas básicas y sosas, o lo mismo de siempre..." Gema M.



"Me gustan los atrevimientos como el modelo de Miu Miu. Porque me gusta vestir de tendencia e ir a la moda. Imaginación y creatividad al poder como los modelos de nuestro Custo.
 ¿Por  qué no hacen ropa así para nosotras?
Tejidos delicados, sensuales. Colores femeninos y de tendencia. Formas, Formas!!! y no sacos. Detalles, drapeados, pinzas, acabados, escotes…….." Ana M.


"Me gustan los tejidos suaves, sedosos, los que te envuelven con toda la sensualidad del mundo y con colores muy femeninos, para cuando me apetece ponérmelos, como el modelo de la foto. Falda en tul, top de encaje… Vestido de tul drapeado con el detalle de las florecillas, es tan bonito!!!" Ana M.







"...porque a mi parecer, y por lo menos aquí en Bilbao que es una ciudad muy pequeña y no con muchas opciones, me sigo encontrando con más de lo mismo, dos tiendas de tallas grandes a precios desorbitadisimos por unos modelos un tanto anticuados y muchas veces de dudosa calidad, o modelos que sinceramente, podría encontrar en un mercadillo con una talla normal por mucho menos de la mitad de su precio, en resumidas cuentas es un desastre.
Luego, nos queda el tema de comprar online, pero no es lo mismo que comprar físicamente y disfrutar de tocar las prendas, probarlas, combinarlas etc, por lo que no suelo arriesgar.
He cogido algunas fotos de ropa que he visto y me ha gustado, pero hay taaaanto que decir, trench y abrigos que tengan formita de mujer, y no sacos, vestidos de oficina femeninos, vestidos de fiesta con los que no parezcamos unos merengues, pantalones cortos, pero no bragas anchas, ropa interior de encaje o transparencias o cualquier cosa que no se parezca a la faja de Bridget Jones, zapatos anchos, porque hay números pero no anchura suficiente, vaqueros que realcen nuestras curvas , faldas de tubo o de media pierna con vuelo, incluso ropa de deporte maja y que no parezca que acabamos de encontrarla en la basura!! no sé, hay taaaantas cosas que pedir...que esto se asemeja más a una carta a los reyes magos que a algo real." Marta






"Te paso unas fotos de unas prendas que a mi me encantan pero que claro, con mi talla, pues no las encuentro.
Como podrás ver, me chiflan las chaquetas, llevo un montón de tiempo buscando la kaki con las mangas tipo piel en negro, pero no hay forma.
Por otro lado, ya sé que hay unas cuantas tiendas online, sobre todo inglesas y americanas, en las que se encuentra mucha cosa, pero a mí, supongo que al igual que a la mayoría, lo que me gustaría es ir a una tienda y poder probarme la ropa. Ah, y que las tallas fueran correctas; me cabrea mucho ver una camiseta en el mercadillo xxxxl, sí, no exagero, 4x, y que como aquel que dice no te cabe ni en un brazo." Angie











En resumido, no pedimos nada del otro mundo, simplemente pedimos las tendencias actuales en nuestras tallas!
Y que no me digan que es imposible de hacer cuando se está haciendo en UK y en los países nórdicos.


Me despido con una última pregunta... 
Hay alguien ahí fuera que quiera escucharnos??? Y sobre todo, que quiera vestirnos???????


Un beso amigas y gracias por vuestra colaboración!!!!