LA TRISTEZA
Hace algún tiempo que la tristeza invadió mi vida... Empezó por un aburrimiento, una decepción hacia lo esperado. Probablemente cuando necesitas que las cosas ocurran mucho más rápidamente de lo que están ocurriendo, te frustras, te desgastas, te tensas y necesitas descansar. Por un tiempo te vuelves principalmente observadora, ajustas expectativas, desconectas de ti misma. Es un mecanismo de supervivencia, si el dolor es demasiado fuerte, tu mente se desconecta y pone en marcha el modo pasivo. Es como el piloto automático de un avión, el comandante sigue al mando pero no está haciendo nada !
Entonces, poco a poco, en algún momento, sientes que tienes que volver a luchar. Volver a tomar conciencia por mucho que duela, volver simplemente...
He iniciado ese camino de vuelta, no sé lo que tardaré pero si sé que ya no vivo a la espera de un fin, sino que vivo el camino hacia dónde sea. Hace tiempo leí que nunca llegas tan lejos como cuando no sabes a dónde vas !!!! También que el primer paso no te lleva a tu destino pero te saca de donde estabas!
LA ACEPTACIÓN
En este blog se han hecho muchos llamamientos a la industria textil para que se amplié el tallaje. Hablamos de la ropa, nos quejamos de la ropa, andamos en busca y captura de lo trendy en talla grande ! Pero al final, de lo que estamos hablando esencialmente es de la aceptación! Solo queremos que nos acepten, que nos incluyan, que no nos diferencien.
Quiero vivir mi vida! No quiero que en cada momento algo me tenga recordar que estoy gorda. Y la industria textil no deja de recordarmelo! Ellos han decidido los estándar, ellos han decidido quien merece o no vestirse, ellos discriminan alegremente y no pasa nada...
Cuando me voy de shopping y solo cuatro tiendas en todo Barcelona ofrecen mi talla, me siento frustrada...apartada...triste. .. Por mucho que ya esté acostumbrada, que la mayoría de las veces ya ni lo piense, el hecho no deja de existir. Que mi salvación se encuentre en los e-shops internacionales y que me priven del placer de salir, probar, comprar al momento...soluciona a medias el problema.
Hay que tener la espalda muy grande para echarte al lomo las miradas burlonas que todavía gente te dedican...las miradas asesinas cuando te sientas en un transporte publico y ocupas más sitio del previsto... Mi ojo se ha vuelto experto en calcular y determinar dónde puede caber mi culo! Ante la duda, mejor de pie!
Hace poco escuche en un reportaje hecho en Estados Unidos sobre las webs de encuentros que el mayor temor de una mujer a la hora de quedar con un hombre desconocido era que fuese un loco/pervertido/asesino y que el mayor temor de los hombres era que ella estuviese gorda ...
Aceptación? poca...
LOS MUNDOS PARALELOS
Desde que las tallas grandes han iniciado su lucha por la integración, lo que ha pasado es que se han ido creando dos mundos paralelos! Tenemos tiendas con colecciones para nosotras, nuestra propia pasarela curvy.... Todo bien apartadito de los demás... Supongo que este es el primer paso para que un día ya no sea así! Pero yo tengo prisa ....
Mientras no nos mezclemos, seguiremos en nuestro ghetto. Aunque nuestro mensaje sea mucho más positivo, mucho más benéfico, no parece llegar a buen puerto...
Es tan nocivo que la gente se acepte? Viva feliz? O simplemente es menos rentable?
En que momento han prohibido a las modelos mostrar emociones? En que momento les han prohibido sonreír en las pasarelas? Y en que momento han pasado de no sonreír a poner hasta mala cara?
Que nos transmiten? Te contagian alegría? ganas de vivir?
Por el contrario, en una pasarela curvy las modelos desfilan con una sonrisa, con paso firme, con actitud. Transmiten fuerza, te la contagian ! El mundo curvy no solo se viste bonito, tiene otra tarea mucho más ardua que es luchar contra quien nos quiere arrinconar y casi esconder. Luchar para demostrar que todo es posible, que no existe un solo modelo que te lleve a la felicidad, al éxito...existen muchísimos modelos a cada cual más valido.
En ningún momento se trata de hacer apología de la gordura. El mundo curvy recibe muchas criticas en ese sentido. Volvemos al tema de la aceptación, de la inclusión, del respeto hacia los demás. De eso se trata, muchas veces se intenta complicar lo que es básicamente sencillo. No se busque más allá, no se invente lo que no es! Las respuestas honestas son las basadas en los sentimientos, un mundo cada vez menos explorado.
LA EMPATÍA
Me duele lo poco que nos paramos a pensar en los demás, porque mi naturaleza es otra. La capacidad de empatizar con los demás depende en gran medida de un desarrollo de la conciencia del yo.No es un proceso automático, es una habilidad que se desarrolla paulatinamente a lo largo de la vida, pero todo a nuestro alrededor va en su contra. Las prisas, la creación de necesidades como negocio nos aleja de nuestro lado más humano, el de las emociones puras. El de sentir por otro, el de ser cuidadosos y agradecidos.
Y en este mundo virtual existe la forma de hacerlo que es pulsando un Me gusta, dejando un pequeño comentario, por poco que sea es una marca, una señal de que tu mensaje, post, ha sido leído y disfrutado. Yo siempre lo hago! Es una utopía esperar que todo el mundo lo haga, pero es una tristeza cuando no se hace a penas...Y no recibir ninguno estimulo externo terminan mermando los tuyos.
Si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo, gracias por tu interés y simplemente gracias!
De haberme seguido callando, no podría avanzar. De considerar que mis reflexiones no son legitimas me hubiera enterrado un poco más. No sé actuar de otro modo que desde la transparencia, no me importa el precio que tenga que pagar mientras me siga siendo fiel a mi misma. Solo deseo seguir poniendo mi granito de arena y seguir teniendo fé en su utilidad.
Para concluir os dejo una imagen de mi participación en la campaña #imnoangel lanzada por Lane Bryant en contraposición a la campaña de Victoria's Secret, deseando que en un futuro ya no sean necesarias estas acciones.
Besitosssssssssssssssssssssssssss !
Hija de mi vida!!!
ResponderEliminarNo se puede explicar mejor... leo tus palabras y pienso en mis sentimientos, hacia mi misma y hacia los demás, y hacia el mundo de la ropa en talla grande. Pienso en lo poco que me acepto algunos días y en cómo deben haber influido en mi tantas cosas para que me sienta así. Y también en la parte de responsabilidad que yo tengo, porque aunque muchas veces insistimos en que es la sociedad la que nos ha marcado nuestras propias limitaciones, la realidad es que muchas otras veces somos nosotras mismas las que nos ponemos esas fronteras invisibles.
No puedo estar más de acuerdo contigo en que vivimos en un mundo cada vez más alienado, en el que hablar de los sentimientos significa mostrarse débil y vulnerable, cuando en realidad no hay nada más lejos de la realidad; hay que ser muy fuerte y muy valiente para decir "estoy mal", "me siento triste", "tus palabras me han herido"... deberíamos aprender a expresar nuestras emociones y entonces el mundo sería más humano, menos raro (como decía la canción de La cabra mecánica :)))
Ya sabes que te aprecio mucho, que te considero una persona importante en mi vida y que desde que te conozco has entrado a formar parte de mi círculo más íntimo, porque me gustan las personas como tú: francas, honestas, claras y con los sentimientos a flor de piel. Me gusta leer tu blog, me gusta hablar contigo, me gusta estar cerca de ti y saber que estamos ahí para lo que haga falta... y ahora que he leído este post, pues más!!!
A mi no me des las gracias por el tiempo empleado en leer tu blog y menos este post. Las gracias te las doy yo a ti por el tiempo empleado en escribirlo, por la honestidad, por mostrarte tal como eres y por explicar tan bien lo que tantas de nosotras sentimos. MUCHAS GRACIAS!!!
Hoy, más que nunca... MIL BESOS!!!!
Entiendo todo lo que dices. No hace mucho tiempo me pasaba exactamente lo mismo, odiaba ir de compras porque la ropa que me gustaba por mi edad no me cabía ni en un pie y la que me venía bien de talla no era muy adecuada para una adolescente.
ResponderEliminarUn día decidí ponerme a dieta, bueno yo lo llamo aprender a comer. Sigo siendo una mujer con curvas (cosa difícil de dejar de ser cuando entre tus genes está tener unas caderas voluptuosas) y encuentro ropa con un poco más de facilidad, pero me sigue frustando que no sea fácil para un gran número de personas porque alguien decidió un día que si superas la talla 40 y/o m no mereces poder vestirte.
Besos
http://bridalmomentsweddings.blogspot.com.es/
Qué decir...muchos besos y mucha fuerza...
ResponderEliminar