Albert Eisntein

Albert Eisntein

jueves, 13 de abril de 2017

VICHY SI !


Otra gran tendencia de esta temporada es el estampado vichy, nombre que se debe a qué procede de la ciudad francesa de Vichy.
Este estampado surgió en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de “La Provence” (provenzales) en manteles y servilletas. Durante siglos se usó también para delantales y manteles de picnic. Pero fue en la post-Guerra (1946) cuando la moda masculina impone el estampado a cuadros en las camisas “sport” o “de campo”. 
En 1959, la actriz Brigitte Bardot se casó con Jaques Charrier y uso un vestido con  estampado vichy. A partir de allí los vestidos de verano, con este estampado, hicieron furor entre 1959 y 1965.
Sacar ese estampado de las cocinas ha sido un gran acierto, a mi particularmente me encanta y me alegra de que haya vuelto en fuerza y renovado hoy en día.

Os propongo dos looks basados en este estampado en blanco y negro, aunque también me gusta en cualquier color. De hecho acabo de comprarme un vestido en color verde clarito, ideal para una tarde de verano!




Un look con la famosísima camiseta bustier de Zara, super original y desenfadado y otro con una blusa de hombros al aire, algo más sofisticado.
























Y para terminar os dejo varias opciones a prendas similares en talla grande, para que no falte el Vichy en ningún armario !































Besitossssssssssssssssssssssssssss !!!!!