Albert Eisntein

Albert Eisntein

lunes, 4 de junio de 2012

BLANCO PARA TODAS, #CURVASENBLANCO


Buenos días,

Hoy es un día especial, el pistoletazo de salida a un movimiento que ocupara toda la semana.
En resumen:


Bloguers y mujeres “reales” se unen para que la moda no las discrimine


Más de 50 blogs y cientos de personas a través de las redes sociales apostarán por “normalizar” el mundo de la moda, entendiendo que no debe haber distinción entre talla porque “todas somos mujeres reales”.

La publicación por parte de El País y Vogue sobre las mujeres “reales”, en las cuales todas ellas de tallas grandes, fue la gota que colmó el vaso y, gracias a ello, surgió esta iniciativa, esta revolución !

La programación de posts durante esta semana que es común a todas las integrantes del movimiento para reivindicar que TODAS SOMOS MUJERES REALES y que LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA es la siguiente:


LUNES – Blanco para Todas
MARTES – ¿Que no me pongo Bikini?
MIÉRCOLES – Me atrevo con todo
JUEVES – Esto se lleva, esto no…
VIERNES – Estamos Rayadas 
SÁBADO – Ruta de Shopping
DOMINGO – Reflexion Time








La primera vez que me vestí de blanco, siendo consciente de ello (el bautizo no cuenta!) se plasma en esta foto!



Lo de gorda me viene de lejos, a la vista está! Y para tan bonito día mi madre me hizo el vestido. Ya empezaban los problemas…No había vestido para mi de confección y para que me lo hicieran a medida ya estaba mi madre que es modista! Fue la manera menos traumática de salir de una situación que en el futuro se iba a repetir a menudo. Tenía 10 años y no había ropa para mí….Tengo 43 años y sigue sin haber ropa para mi….

Ha sido una lucha diaria y pronto desarrollé un carácter combativo porque había que luchar contra las miradas discriminatorias cuando entrabas en una tienda, había que sobreponerse después de probar un montón de ropa que no me valía, había que levantar la cabeza bien alta frente a las burlas … Sí, he resultado tener un carácter muy fuerte y firme en mis convicciones. De lo contrario, de haber dejado que la “sociedad” me hundiera, probablemente no hubiera podido vivir una vida normal y corriente.
Y solo se me ocurre hacer una pregunta : PORQUE ?
En qué momento se ha decidido no tener en cuenta las personas que usamos una talla superior a la 46? En que momento alguien decidió hacernos la vida imposible? Determinar que valemos menos que las demás, crearnos una lista interminable de complejos, de cosas que podemos o no podemos hacer….
NO SEÑORES, por mucho que lo queráis, las cosas no funcionan así…YO SOY UNA MUJER REAL! Como cualquier otra pienso y decido por mi misma, defiendo mi esencia y cada vez somos más en hacerlo.
En esta semana, la semana de LAS MUJERES REALES, mas de 50 bloggers nos hemos unido para decir BASTA YA!

PORQUE LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLAS
---
MAS REALIDAD Y MENOS FICCIÓN !

Durante esta semana trataremos temas en común, cada una desde su enfoque, para hacer que las cosas cambien, que las miradas cambien y ser simplemente una más!
Desmontaremos mitos creados de la nada, obviaremos lo que supuestamente no nos queda bien para romper esas cadenas que nos han impuesto. Porque cada una de nosotras debemos hacer lo que mejor nos parezca.
Que no nos sienta bien el blanco? Que el blanco engorda? Mentira, lo que engorda es el chocolate !!! El blanco es el color chic por excelencia, es la clase personificada, es la pureza. Vamos a dejar de usarlo porque se nos vera demasiado? Chicas, lo primero es liberar vuestras mentes de todos los dictados de la moda! Lo segundo es vestiros como os guste de verdad. Que no te gusta el blanco? Perfecto! Pero que la elección sea tuya!
A mi me encanta el blanco, según el significado de los colores es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero.
Vas a pasar de el porque "alguien" lo ha decidido ?

Os dejo con unos looks en total White y nos vemos mañana para tratar un tema espinoso : la ropa de baño!









Necesitamos todo el apoyo posible e imaginable para hacer qué cambien las cosas, para lograr que todas las tallas convivan en un mismo pechero.
Os pido que compartáis enlaces a los posts en vuestros muros de facebook y también podéis compartir la imagen a continuación, así como usar en twitter el hashtag #curvaspatrias y los que aparecerán cada día en la imagen que se compartirá.



LA UNIÓN HACE LA FUERZA !
---
Blogs participantes




Blogs y canales de cabecera.

www.enbuscadelatallaperdidaydemastesoros.com  
Canal de Señorita Invertida - http://www.youtube.com/user/SrtaInvertida

Blogs integrantes.