Albert Eisntein

Albert Eisntein

miércoles, 4 de enero de 2012

REFLEXIONES EN XXL

El "nutricionista"(todavía nadie a visto su titulo) Pierre Dukan en su libro "Carta abierta al presidente electo" recién publicado en Francia, propone introducir una opción de "peso de equilibrio" en el Bachillerato que permitiría a los estudiantes ganar puntos si no han aumentado de peso en los dos últimos años de la escuela secundaria y si su índice de masa corporal (IMC) se mantiene entre 18 a 25...

El Ministerio de Educación francés ha contestado hoy al Dr Dukan , rechazando su propuesta y tachándola de discriminación física. Le recuerdan que el bachillerato es un examen de conocimientos y no un examen de salud!

Creo que al Dr Dukan (Dr Ducon como le llaman en Francia, "con" significa idiota, gilip....) se le ha ido la cabeza, debe ser por la edad...cercano a los 80 añitos.

Querer mezclar delgadez y éxito no es ninguna novedad, cada día la sociedad nos recuerda que tenemos que ser delgad@s para cosechar éxito, para encontrar el amor, para ser dignos de respecto, para...para...para...
Y al final con tanta presión, cada vez somos más los que padecemos de trastornos alimentarios, encontrando sosiego a nuestras penas en la comida... Es el perro que se muerde la cola, es un circulo vicioso estúpido y tan doloroso.
Por estar metida en el, conseguir liberarme de vez en cuando, luchando para volver a caer, levantándome de cada tropiezo con la ilusión de que sea la última vez, sé de lo que hablo por muy mal que sepa hablar de ello!
Hace un tiempo, entendí que para aceptarme tenia que querer a mis iguales, no caer en las trampas sugeridas por la sociedad de juzgar a los demás por su aspecto físico. Todas ellas, todas esas personas en sobrepeso que me podía encontrar eran Yo. Con el tiempo he ido mejorando, mi mirada hacia los demás ha cambiado, al salir del pozo en el que me encontraba por reducir el mundo a mis únicos problemas estoy consiguiendo todo ese amor que añoraba. Hoy soy afortunada por tener tantas Sisters !!!

Pero cuanto daño nos esta haciendo esta sociedad...cuantas estupideces más tendremos que escuchar? En qué momento seremos una talla más en las estanterías y no apartadas en un corner al fondo de la tienda si hay suerte... Como en un guetto, obligadas a buscar tiendas dónde vestirnos con la coquetería que caracteriza una mujer... Sin derecho a la elección ni a exigencias... Cuando dejara de pasarnos todo esto ????




16 comentarios:

  1. En fin....yo alucino con la mentalidad de segun que persinajes...Y respecto a cuando llegara nuestro momento....tienes toda la razon del mundo...es muy triste que en el siglo en el que estamos aun no tengamos sitio en la misma "barra" que una 36.....en fin!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reflexión, cuántas veces he expresado esto mismo en voz alta y me he tenido que callar porque parece que todavía hay demasiados sectores de la sociedad a quienes les molesta ver tallas más allá de la 42 (y la 44, y la 48 y la.... )

    Gente que te cierra la boca con sus argumentos, que en realidad son repeticiones de lo que nos venden, de lo que nos hacen creer a todos, gente que te lo repite tantas veces y con tanta convicción que al final piensas que tal vez ellos y no quienes buscamos la "no discriminación" son los que tienen razón.

    Respecto al Doctor Dukan, lo suyo no tiene nombre. Su dieta es de todo menos saludable, me parece bien que a la gente joven se le eduque sobre SALUD, justo lo contrario de lo que este señor proclama... menos mal que han rechazado su propuesta!!

    ResponderEliminar
  3. MADRE MÍA... que fuerte lo del sr dukan... ffffffffff bueno sabes que a pesar de ser una mochuela y no haber sufrido torturas de dietas, pues tambien he tenido mis cosillas con la alimentación, así que ... que te voy a contar? un puto mundo en que es más importante que tu culo quepa en una 36 que que sepas leer o escribir... qué podemos esperar? por suerte estamos aprendiendo a vivir por encima de todas estas cosas... aunque aún hay mucho mucho muchísimo por hacer! t'estimu big sister!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo más hasta el moño no puedo estar, llevo años dentro de lo que la gente denomina talla grande, cada día de mi vida tengo que soportar lo mismo, frases tan bonitas como " es que estás muy fortota" " que guapa de cara, si adelgazaras", "cuidate, que te vendría bn" y un laaargo etc, y sincermente, estoy hasta el moño!! da la casualidad, de que hace unos años tuve algo parecido a la anorexia, y claro, conseguí llegar a la t36, eso sí, a cambio de salud, por supuesto, a raiz de aquello, cnd engordé nunca más he podido bajar, ni un cm, ni un kilo, perder un maldito gramo me puede costar semanas, y con un esfuerzo enorme, pero eso a la gente le da igual, porque como no lo sufren no lo saben, después da lo mismo que se lo expliques no les entra en la cabeza que seas así, como eso no es suficiente cada vez que comes algo, y la gente te mira, te sientes mal, porque sabes lo que están pensando, cada vez que te sientes mal, comes más, y al final, es lo que tu dices, que es la pescadilla que se muerde la cola, que yo no digo que tener kilos demás sea lo mejor, ni siquiera que esté bien, pero hombre...joder, que nos dejen ya vivir tranquilas, y que pongan tallas grandes en más sitios para que vestir como una señora o pagar el doble por prendas que de tener una 40 no tendría que pagar, no sean mis únicas alternativas...
    En fin, siento la chapa, pero chica, cada vez que leo una de estas cosas...me subo por las paredes!!! jejejejeje estoy contigo, a vivir se ha dicho!! : D

    Musus!!

    ResponderEliminar
  5. 40 AÑOS , desde que los recuerdos son recuerdo era una lucha contra sentimientos enfermizos, donde los kilos eran la pauta para que los demas te quisieran, cuando era delgada no fui demasiado feliz, tenia un novio imbecil egoista y ,,palabrota,, ya no sabia si se me valoraba por como era o por lo delgada que estaba, me molestaba no ser yo, yo soy lo que soy una persona.Con mis inquietudes, mi mal genio, mis locuras, mi cabeza.Cuando en una tienda me miran raro y me dicen chica aqui no cabes yo ya no me corto y les digo y tu en mi universo tampoco y como sigas asi te arruinas porque las chicas con curvas , las bajas,las pequeñas, las que no son una 36 tambien son seres humanos.Yo en mi universo voy andando y cada vez me costara menos sacarme fotos colgarlas en el facebook que mi marido se sienta orgulloso de la "mujerona" que le toco en suerte y mis hijos se la sople que digan que su madre es gorda.Soy yo y a quien no le guste que no me mire.SONRIE QUE QUITA ARRUGAS. Hola nena sigue asi.te admiro

    ResponderEliminar
  6. Cada dia cuando me levantaba de la cama pensaba, estaré delgada? no, había sido un sueño y siempre luchaba por estar delgada y al final lo único que conseguí era odiarme a mi misma, ahora desde que os conozco he cambiado, me insultan y le digo y? no me importa por fin soy feliz, que tendré que adelgazar un poco , pues si por salud pero me acepto por fin como soy con mis defectos y paso de estas personas como el sr Dunkan que confunde la inteligencia con las apariencias, tambien podrian restar puntos a los que sean tontos del culo, con perdónd e la expresión, como él y juzguen a las personas por su dinero su físico y no por lo buenas personas que son, ya no miramos que las personas sean buenas porque es más importante que las personas sean guapas, además quien dijo qué es guapo? yo soy guapa, tu eres guapa y todas nosotras somos guapas, la belleza es muy subjetiva y las personas deberian saberlo y más sabiendo que hace poco tiempo las mujeres más deseadas eran las mujeres con kilos de más, una amiga que tengo Marroquí me dice que yo allí sería una pedazo de belleza y que se me rifarían. Asi que como todo es subjetivo menos ser tonto del culo, a estos que les den por el mismo y yo con todas vosotras que me estais dando tanto como si me tocara la loteria a ser felices y que nadie nos arrincone

    ResponderEliminar
  7. Chicaaaaaas!!!! Os quierooooooo!!!! Tenemos que hacer que cambien las cosas!!!! CURVY POWER!!!!

    ResponderEliminar
  8. bonjour,

    je m'appelle yolande, je vis en France, près de Montpellier, je suis d'origine espagnole...... et moi aussi je suis (très - trop (au choix )) ronde.....j'aime beaucoup ton blog, parce qu'il résume à ce que je souhaite....m'accepter.....

    ResponderEliminar
  9. pues si, la vida está sumida en un círculo de mierda e injusticias, pero poco a poco las cosas YA están cambiando..el hecho de que nosotras y tantas más, nos unamos y no compitamos entre nosotras ya dice mucho! somos moda, nosotras tambien, no somos una corriente pasajera, somos de ahora y de siempre, y se nos tiene que reconocer el derecho a vestir como nos dé la real gana! un beso Eve y ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Soy de la opinión que para perder peso hay que ponerse en buenas manos. Y no hacer dietas peligrosas como la Dukan.
    Hay que ir a un especialista en Nutrición y que te ponga una dieta en la cual pierdas peso, pero ganando en salud a la vez. Y que cuando la termines y hayas perdido esos kilos de más, te haya enseñado a reeducarte y coger unos buenos hábitos alimenticios.
    Creo que el señor Dukan no sabe muy bien lo que hace cuando quiere implantar el peso en equilibrio en los institutos. A los jóvenes hay que reeducarles bien y no enseñarles que deben de conseguir o mantener unos kilos para obtener unos resultados en sus notas.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo...A ese tal Dukan el éxito de ventas se le ha subido a la cabeza y lo ha alelado hasta el punto de no saber distiguir los valores y conocimientos que deben impartirse en el sistema educativo...Y desde luego el estar delgado/a no debe ser uno de ellos. Y si de salud hablamos, no creo que su famosa dieta que castiga el hígado como pocas sea ningún ejemplo a seguir. Pues lo dicho, que ya se va cansando una de oir tanta gilipollez...
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. En mi oficina las adeptas a la dieta Dukan parecen miembros de una secta con su lista de alimentos prohibidos y su odio hacia el hidrato de carbono. A la hora del descanso me voy a por el pan y paseo mi barra delante de ellas que me miran con ese deseo malsano que se siente hacia lo prohibido.

    ResponderEliminar
  13. La sociedad de cara a la galeria , hace como que quiere cambiar los canones de belleza , como que quiere que cada uno se sienta a gusto con su cuerpo y que no se sienta discriminado por tener una talla u otra, intenta que nos lo creamos con medidas como la unificacion de tallas ¿donde? el poner nombre a las diferentes anatomias .....jajaa y el decir que las modelos no podran desfilar en ciertas pasarelas si su indice de masa no es el adecuado( cosa que aplaudo si se cumpliese) ;pero cuando nosotras las que de verdad estamos afectadas por los kilos de mas y vemos con mas claridad las discriminaciones de la sociedad las decimos en voz alta , nos tachan de amargadas por nuestro peso, envidiosas o personas de poca voluntad, nos quieren hacer creer que se preocupan por nuestra salud, cuando seguro que si comparamos nuestros analisis anuales con los de algunas tallas 36/38 ellas salen perdiendo , nos quieren hacer creer que estando delgadas seremos mas felices ( si , si es por nuestra decision ) porque no quieren reconocer que les molestamos , que estropeamos su mundo perfecto , ese que se han creado en el que todos visten ropa de talla 36, zapatos de vertigo y lucen como top models las 24 horas del dia; ¿pero esa es la realidad de nuestra sociedad? ¡¡ no¡¡ haber si comienzan a enterarse, haber si comienza de verdad a hacer que todos nos sintamos iguales sin ningun tipo de discriminacion , haber cuando por fin podemos entrar en una cadena de moda y pedir un vestido de nuestra talla sin que nos miren como locas , haber cuando tenemos que dejar de buscar y rebuscar si queremos encontrar algo mono y moderno que no nos ponga encima 10 años mas y por su puesto sin pagar las barbaridades que a veces tenemos que pagar por tener TALLA GRANDE, dejemos de ser hipocritas.
    Gracias a Dios cada dia hay mas gente que se da cuenta de que somos muchos y muchas y se dedica a vender ropa de nuestra talla sin querer dejarnos arruinadas y haciendonos sentir guapas con sus modelos, afortunadamente cada vez gracias a internet conocemos mas personas en nuestra situacion y dejamos de sentirnos como bichos raros y esos dias en los que no te ves bien con nada , en los que te apetece dejar de comer para ver si asi como nos vende somos mas felices , nos acordamos de algun comentario que hemos visto en facebook o algun modelito de vuestros blogs y decimos , pues mira NO ESTAMOS TAN MAL.

    ResponderEliminar
  14. ke rabia ke sigamos siendo(gordas,fortotas,rellanas etc,)y no simplemente chicas con mas o menos peso debido a diversos factores,no solo por el mero echo de comer mucho,eso a nadie le interesa,solo mirar tu fisico y criticar,gracias chicas nos animamos viendo ke hay ropa bonita,ke debajo de ese cuerpo hay una Mujer.Besos

    ResponderEliminar
  15. Sigo pensando lo mismo, para hacer una dieta y hacerla bien, sin que la salud se resienta y que esos kilos que has perdido no los recuperes tienes que hacer una dieta que este controlada por un médico y que tenga reeducacion alimentaria, si no no servirá de nada.
    No como la Dukan, que lo unico que conseguiran estas personas es perder su salud, perder tiempo y dinero, porque la Dukan no es barata sale más cara que hacer una dieta con un medico.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar! El intercambio es la esencia del blog!