Albert Eisntein

Albert Eisntein

miércoles, 30 de enero de 2013

ROMBOS

Es una idea mía o la blogosfera curvy española está de parón? Hace unos meses no daba abasto leyendo blogs y ahora prácticamente tengo tiempo de aburrirme entre publicación y publicación!
Entiendo que llevar un blog adelante conlleva mucho tiempo y esfuerzo, yo misma trabajo a jornada completa, paso 11 horas diarias fuera de casa, vivo sola con mi hija y no tengo familiares a menos de 1.000km a la ronda ! Pero la pasión me puede al cansancio! La pasión y la ilusión por hacer que cambie la imagen de las tallas grandes. Es un sector muy estancado, hace años que nos ofrecen las mismas propuestas...Pero si no demostramos que nosotras hemos cambiado, que nosotras somo coquetas, queremos diseño, lucimos nuestras curvas con orgullo...Si no lo demostramos, entonces nada cambiara...
El look de hoy es un mix entre producto nacional y producto anglosajón. Soy la primera a la que me encantaría poder vestirme en España sin tener que recurrir a  webs extranjeras, pero señores empresarios de la industria textil big size, si no me dais lo que me gusta, lo busco en otra parte! Parece mentira que algo que parece tan lógico no funcione, que ver escaparse el dinero no haga reaccionar a nadie.
El vaquero es de Kurokai, es mi vaquero preferido pero no entiendo como pueden hacer menos de 20 prendas actuales y con gusto perdidas entre toda la colección. Yo soy compradora y en esta temporada, compré tres prendas en Kurokai... No creo pedir nada especial, por lo tanto algo están haciendo mal. Y no le echemos toda la culpa a la crisis cuando las ventas no van bien, porque la crisis es una cosa y ofrecer algo que no se corresponde a la demanda es otra! Me apena porque es una tienda dónde he comprado mucho años atrás. Pero al menos alguna cosa se salva, porque otras marcas no tienen nada que se salve....Hace años que no compro nada de Kanak! Carisal, Biluzik, Victoria 56, Drossanian nunca han sido de mi gusto. Prendas con poco diseño, tejidos con demasiados estampados... No, no es lo que busco!
El Jersey es de Dorothy Perkins, ideal para estos días de frío que hemos pasado. Las más atrevidas lo podrían usar de vestido añadiéndole un fajín, verdad?
Os dejo con las fotos y antes de despedirme, recalcar que esta reflexión tiene la pretensión de ser constructiva. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la oferta en talla grande española, quizás si nos manifestamos todas, nos escucharan!!!








Besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!



---
Jersey DOROTHY PERKINS (aw2012)
Vaqueros KUROKAI (aw2012)
Botas CALZADOS DIEZ (aw2012)
Cogante calavera LA CAJA DE PANDORA (ss2012)
Foular DIY
---




16 comentarios:

  1. Me encanta el jersey ! He vuelto a blogger, ya te seguía, a ver si así me resulta más cómodo interactuar, un besazo !

    ResponderEliminar
  2. jajaja cuanta razon tienes... yo necesito mas horas a mi dia a dia... jajjaa ¡¡¡¡ COn respecto a la compra de ropa yo cada vez recurro mas y mas al mercado anglosajon como tu lo llamas , aqui es españa es imposible ... no se adaptan o lo hacen muy poco y la ropa de talla grande sigue siendo tan tan fea¡¡¡ ¡que pena...besosl aura

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, a mi tambien me `parece q muchos blogs q seguia hace unos meses ya no continuan...Me gusta tu jersey, el estampado es muy chulo, bss!!
    Virginia
    http://virginia-ilustra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo no salgo de MS Mode...

    mitallagrande.com

    ResponderEliminar
  5. Aqui estoy!!!
    Yo, desde la parte q me toca estoy deacuerdo contigo al 100%.
    Me encanta la moda, pero me gustan las prendas con un buen corte, bien construidas y favorecedoras, principalmente lisas en colorea fuertes y solidos salvo si me enamoro d algyn estampado.
    NO me gustan las flores, las mezclas d texturas, menos aun las mezclas d estampados... puedo pasarme un buen rato asi...
    A veces somos muy parecidas y a veces somos muy muy muy diferentes... jijijijijijiji
    Pero cuando tienes razon la tienes... y hoy tienes mas razon q una Santa.
    Sinceramente creo que necesitamos un cambio importante... aunque es dificil empezar...
    Y con mi comentario (del tamaño de la biblia que me esta quedando) y mi reflexion te apoyo en todo!!! Siempre!!!!!
    Ailofiuuuuuuuuu
    B

    ResponderEliminar
  6. Estás cada día más delgada. El look es ideal y ya sabes la envidia que me dan tus manicuras. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que guapa!!!! me encanta te sienta genial. Ademas las uñas y el delineado es lo mas

    ResponderEliminar
  8. es lo que hemos hablado mil veces... Entras a depende que tiendas y de repente se te enciende el modo #quememoslotodo...

    No creo que sea tan dificil hacer ropa con tela normal!!! que son esos estampados... esos brillos...
    Es realmente necesario hacer un vestido rojo, negro, con un cacho de piel, con otro de estampado... que parece que hagan pachwork en lugar de ropa!!! es horrible!!!!

    Pero por suerte nos quedan esas paginas magnificas q nos salvan de mas de un apuro...

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. ¿Tan difícil es hacer las prendas de tallas mas grandes?. No lo entiendo.

    Respecto al look; El jersey me encanta, y tiene pinta de ser super calentito.

    Besos guapa

    pupifashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues llevas mucha razón, yo hace mucho compraba en kanak por ejemplo y ya nada, han ido cada vez a peor. Ahora aprovecho cuando voy a Málaga a ver a la familia que hay un centro comercial en Marbella donde encuentro Evans (que aquí tampoco se salva mucho), Dorothy Perkins, Marks&Spencer... En Madrid voy a veces a MS y a H&M, C&A, etc pero tampoco se salvan tantas cosas y a veces acabo comprando ropa pre-mamá. Y por internet en Asos :-)
    En fin que donde más encuentro son tiendas extranjeras, lo patrio es hortera, sin forma, con tejidos y estampados horrorosos...
    Sé que no soy la única que te lo dice pero ¡me encantan tus manicuras!

    ResponderEliminar
  11. Pues estoy de acuerdo contigo, no hacen ropa chula para tallas grandes. Pero tampoco para todo tipos de cuerpo, como se lleve algo de moda, todo lo que se hace es de ese estilo, y si a la gente no le sienta bien... pues que vaya en pelotas?? no lo entiendo. Recuerdo cuando dio la época por los monos cortos en verano... joder es que no se encontraba otra cosa, monos por todas partes, y a quien no le sentase bien... pues uqe no se vista... O las faldas de globito... tooooodas las faldas cortas de globito, si no te sientan bien... que te vayan dando...
    Variedad por favor... no a todo el mundo le sienta bien lo mismo, la gente es diferente y todos tenemos derecho. Si no que mundo más aburrido.

    ResponderEliminar
  12. Hija, si en España no espabilan, ya compraremos donde sea, que afortunadamente ya no hay fronteras.
    Poder sentirse bonita, atractiva y a gusto con lo que llevas, no debería ser cuestión de tallas.
    Dorothy Perkins me encanta!
    Enhorabuena por ser tan activa y positiva.A mi me cuesta horrores sacar tiempo y energías para todo.

    ResponderEliminar
  13. amore mío! ya ssabes que el texto está mal... a 1000 km nada monada... así que ya estoy de morros... jum! :( jajajajajajajja

    y empezando porque no hay que morder la mano que te da de comer... hablaré en general.. ok?

    Sabes que soy muuuuy fan de comprar en las webs inglesas, soy fan absoluta y borreguita de DOROTHY PERKINS, ASOS y NEW LOOK, junto con PRIMARK y H&M de tiendas físicas puedo con todo y me sobran el resto, pero SÍ,me da muchísima rabia ver como en España no son capaces de producir como es decbido, hay un mercado reclamando ser bien vestido y no lo aprovechan... yo la verdad.. NO LO ENTIENDO... un besito sister y a tope contigo alwasy!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Comprar en talla grande en tiendas físicas sin morir en el intento es prácticamente una misión imposible. Todavía ando buscando un abrigo negro, un simple abrigo negro, básico, sin perifollos, y nada, ni en la tienda del barrio ni en el centro comercial, así que toca recurrir a la web y comprar, seguramente, al extranjero, porque en España tener una talla grande significa, necesariamente, vestir como una abuela.
    Solía comprar en Kiabi cuando la abrieron, pero he visto la calidad y el diseño descender a pasos agigantados y da pena. Tengo 2 C&A a 1 hora de casa (en coche) y rara es la vez que encuentro algo que me guste en esas dos, tengo que desplazarme hasta Bilbao o Burgos. H&M está bien, tiene una calidad decentilla, pero a veces se sube a la parra con los precios. A ver, si un tregging de la 40 vale 9'95€ ¿por qué yo, con la 52, tengo que pagas 10 euros más? Pero ese es otro tema. En Primark no he pasado demasiado tiempo (voy con mi madre y es de las de "mira lo que vayas a mirar y vámonos"), pero las dos veces he salido contenta, sobre todo porque entro en la 48 de algunas cosas y no está mal de precio. Pero todas son extranjeras, ni una española. Inditex aún no ha aprendido (con todas las tiendas que tiene) a dedicarse un poco a las tallas superiores a la 42-44. Y es una lástima que una empresa de proyección internacional, con los beneficios que tiene, no se pare a mirar un poquito los mercados que tiene desatendidos, bastaría con mirar las prendas que "les sobran" en rebajas, ver que son siempre las más pequeñas y pensar en ampliar un poco las miras.
    Diseño y talla no están reñidos, lo han demostrado fuera de nuestras fronteras, pero los de dentro no aprenden.
    Por otro lado, me encantaría dedicarle más tiempo al blog, ahora estoy intentado hacer tres entradas semanales, pero no tengo tiempo de sacarme fotos con los looks y me da rabia, porque muchos días me visto y pienso "luego me hago fotos", pero el luego nunca llega porque me falta tiempo.
    En fin, totalmente de acuerdo contigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. HOla!! ya sabes mi opinión! Estoy totalmente en contra de la oferta de tallas grandes actual. Me parece vergonzoso lo que nos pretenden vender, no entiendo ni acepto su concepto de "modernidad", que para mi sólo significa ropa con pico y estampados horrendos. Mataría por poder entrar un día en Zara y encontrar mi talla sin problemas, porque con la edad que tengo me gusta ese estilo de ropa. Digo Zara por poner un ejemplo, pero me sirve cualquier tienda "normal" como Sfera, que es una de mis tienda preferidas y nunca puedo comprar en ella. Puff que coraje!!
    Hace poco hice una encuesta en mi facebook, y hoy he puesto los resultados en el blog, y NO somos minoría, tenemos que hacernos oír!!
    Creo que es momento de hacer otra semana reivindicativa!!
    UN besazo
    Carmen

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar! El intercambio es la esencia del blog!